www.elboletin.com

Deoleo teme que Trump extienda los aranceles al aceite de oliva

Deoleo teme que Trump extienda los aranceles al aceite de oliva
(Foto: Deóleo)

El consejero delegado de la compañía ha mostrado su preocupación ante la posibilidad de que amplíe los aranceles que ya ha impuesto a las aceitunas de mesa.

viernes 23 de marzo de 2018, 12:49h
El consejero delegado de Deoleo, Pierluigi Tosato, ha mostrado su preocupación ante la posibilidad de que Donald Trump imponga aranceles al aceite oliva español, como ha hecho con las aceitunas de mesa. “Hay un 'lobby' de California que está a tope con este tema. Me preocupa ver algunas marcas con diferencias de precios tan importantes, ya que pueden alcanzar el 100% con aceites californianos. Nos expone a todos, a un país entero, a la amenaza de tener aranceles”, advierte según recoge Europa Press.

Tosato recuerda que el consumo de aceite de oliva ha caído en los últimos meses en EEUU, un mercado prioritario para la multinacional española. “Espero que no impongan aranceles y se acabe de hacer tonterías en el mercado estadounidense por parte de marcas europeas que no tienen sentido”, indica.

En este sentido, el directivo italiano lamenta que el modelo de bajos precios y altos volúmenes que se está dando en España se está replicando en el mercado estadounidense y eso perjudica al sector del aceite de oliva español.

Por ello, la compañía apuesta para impulsar su crecimiento en India, un “mercado interesante” y donde la compañía está cambiando su posicionamiento. En Europa, Pierluigi Tosato ve “potencial” de crecimiento de Carapelli en Francia, y en Alemania con Bertolli, donde les afectó la crisis de calidad.

El presidente de EEUU ha excluido, por el momento, a la Unión Europea (UE), Australia, Argentina, Brasil y Corea del Sur de los aranceles al acero y el aluminio. Los líderes europreos, reunidos hoy en Bruselas, ha pedido que esta “exención” sea “permanente” y advirtió que se reservan el derecho de responder a las medidas que adopte Trump.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

%3Cscript%20async%20type%3D%22application/javascript%22%20src%3D%22https%3A//platform.sunmedia.tv/integrations/d3ae5c88-7fa3-485a-b5c8-41c0cc41386f.js%22%3E%3C/script%3E%0A