González (BBVA) promete una subida del dividendo en línea con los resultados y “100% en efectivo”

Junta de Accionistas de BBVA

González (BBVA) promete una subida del dividendo en línea con los resultados y “100% en efectivo”

El presidente de BBVA pide una “nueva arquitectura legal” que responda al nuevo orden surgido de la digitalización de la banca.

Francisco González y Carlos Torres

El presidente de BBVA, Francisco González, ha aprovechado la junta de accionistas del banco celebrada hoy en Bilbao para pedir una nueva “arquitectura legal” que garantice que los ciudadanos puedan beneficiarse de la transformación social provocada por la revolución tecnológica.

“Creemos que para que toda esta enorme riqueza que se está creando llegue a todos los ciudadanos, es necesario dotarse de una nueva arquitectura legal que garantice que, precisamente, todos los ciudadanos se benefician y no se crean efectos secundarios indeseados”, ha señalado González en declaraciones minutos antes de la junta, celebrada en el Palacio Euskalduna.

Por otro lado, González ha señalado que “el año 2017 ha sido un gran año para BBVA. Y lo ha sido por dos motivos. El primero, hemos tenido muy buenos resultados financieros. Pero segundo, y más importante, hemos avanzado muchísimo en ese programa de transformación que hemos empezado hace algunos años”. “El año 2018 va a ser todavía mucho mejor. Y lo va a ser porque yo nunca he visto a BBVA tan unido, tan comprometido, tan vibrante, con un proyecto de transformación como este”, ha augurado.

Ya en su intervención en la junta, el presidente de BBVA ha destacado que “estos resultados nos permiten seguir manteniendo una corriente muy sólida de dividendos, dentro de una política clara, predecible y sostenible”. El banco vasco ha propuesto a la junta de accionistas pagar el 10 de abril un dividendo complementario de 15 céntimos de euro por acción, en efectivo. Los accionistas percibirán en total 37 céntimos de euro por acción en dividendos con cargo a 2017, lo que supone un ‘pay-out’ en efectivo del 38% del resultado, sin el ajuste contable de Telefónica, y un incremento de la remuneración en efectivo por acción del 36% respecto a 2016

“En adelante, el dividendo crecerá de la misma forma que los resultados del grupo BBVA y se pagará 100% en efectivo”, ha señalado.

Más información