Se cae parte de un techo de una UCI del Clínico San Carlos

Sanidad

Se cae parte de un techo de una UCI del Clínico San Carlos

No ha habido heridos porque las enfermeras detectaron el problema y evacuaron antes a los pacientes.

Hospital Clínico San Carlos

Los profesionales de enfermería del turno de noche detectaron a primera hora de la mañana un embalsamamiento de agua sobre el techo de la UCI del Hospital Clínico San Carlos, en la capital. Según informa el sindicato de enfermería SATSE, rápidamente se procedió a evacuar a los pacientes de una unidad que cuenta con unas 8 camas.

“Ya con la Unidad cerrada, el techo no soportó el agua y se desplomó, sin que se produjeran heridos entre los pacientes ingresados en dicha UCI. La rotura de la cañería se ha producido en la planta 7ª del Hospital Clínico y ha ido descendiendo hasta la 2ª, donde se ha acumulado hasta que el techo no ha podido soportar el volumen de agua y se ha desplomado”, explica el sindicato.

La plataforma sindical informa de que todos los pacientes de la unidad de cuidados se encuentran en buen estado y están siendo atendidos “con todas las garantías”, en otras UCIs del hospital madrileño.

“SATSE Madrid ha recordado la importancia de tener vigente el Plan de Autoprotección/emergencia del Hospital, siendo imprescindible la identificación previa y el análisis de los riesgos o deficiencias del edificio”.

Hace justo dos meses ocurrió algo parecido en una UCI pediátrica: la rotura de una tubería en el Materno- Infantil del Hospital Universitario 12 de Octubre obligó a desalojar a doce pequeños ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos pedriáticos, la sala inmediatamente debajo de la avería.

En aquella ocasión, los trabajadores del 12 de octubre denunciaban que en la misma zona había producido tres meses antes otra rotura de tuberías y criticaban llevar tiempo insistiendo en que “los servicios de mantenimiento del hospital no son los adecuados”.

Más información