www.elboletin.com

La presidenta del Congreso obliga a retirar una frase de Valtonyc del diario de sesiones

Ana Pastor, presidenta del Congreso de los Diputados
Ampliar
Ana Pastor, presidenta del Congreso de los Diputados

Ana Pastor considera que debe preservarse la “dignidad de la Cámara”.

martes 13 de marzo de 2018, 19:23h

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha pedido retirar del diario de sesiones una frase de Valtonyc pronunciada por la diputada de Compromís Marta Sorlí. La congresista valenciana ha repetido en el estrado una de las frases por las que fue condenado el rapero. “Los derechos humanos se los pasan por los cojones”, ha afirmado Sorlí.

Esa frase forma parte de la canción 'El rey Borbó', dirigida a Juan Carlos I y en donde Valtonyc narra: “Son respetuosos con la Constitución. En cambio, los derechos humanos se los pasan por los cojones”.

La diputada de Compromís ha considerado que el debate sobre la despenalización de las injurias a la Corona y los ultrajes a España (a propuesta de ERC) era el lugar adecuado para expresar sus sensaciones sobre el estado de la libertad de expresión en España. “Parece que se censura más en 2018 que en los años ochenta y los noventa”, ha asegurado, en declaraciones recogidas por Europa Press.

La presidenta de la Cámara, Ana Pastor, ha pedido retirar del diario de sesiones la frase “los derechos humanos se los pasan por los cojones”. Pastor considera que es mejor retirarla “por dignidad de la Cámara”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

%3Cscript%20async%20type%3D%22application/javascript%22%20src%3D%22https%3A//platform.sunmedia.tv/integrations/d3ae5c88-7fa3-485a-b5c8-41c0cc41386f.js%22%3E%3C/script%3E%0A