El PSOE pide la comparecencia de Rajoy en un pleno sobre igualdad tras el 8M

Igualdad

El PSOE pide la comparecencia de Rajoy en un pleno sobre igualdad tras el 8M

El Partido Socialista registra una solicitud de comparecencia para que Rajoy informe del “balance” de su Gobierno en igualdad entre hombres y mujeres.

Adriana Lastra

Ofensiva parlamentaria del PSOE tras la huelga feminista del pasado 8 de marzo. El Partido Socialista ha registrado este lunes una solicitud de comparecencia urgente para que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haga “balance” en el Congreso de su “acción política en materia de igualdad efectiva entre mujeres y hombres”, así como de las medidas adoptadas y de sus objetivos de cara al futuro.

Así se recoge en el escrito que esta misma mañana han presentado los socialistas en la Cámara baja, en el que se detalla que dicha comparecencia “debería venir precedida de la remisión de una Comunicación del Gobierno sobre el mismo objetivo”. De esta forma, los grupos podrían puedan presentar propuestas de resolución para su debate y votación. Además, se pone incluso fecha a este pleno.

La idea es que se celebre entre el 3 y el 5 de abril. Es decir, la primera semana de ese mes, tal y como ha explicado la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, que ha sido la encargada de detallar esta iniciativa en una comparecencia en Ferraz ante los medios. La idea, según ha dicho Lastra, es que este pleno sirva para “hacer propuestas y debatir sobre lo que está sucediendo”. Y que no se quede en una única cita, sino que tenga “cierta periodicidad”.

De esta manera, la formación del puño y la rosa defiende que este pleno monográfico sobre igualdad se celebre una vez al año.

Adriana Lastra ha defendido que es “fundamental” que comparezca el presidente del Gobierno en este pleno, ya que es él quien debe “hablar de los problemas que tiene fundamentalmente el 51% de este país”, que son las mujeres. “Es necesario”, ha continuado la ‘número dos’ socialista, que Rajoy “dé un paso al frente y nos explique qué es lo que piensa hacer su gobierno para luchar contra la desigualdad”.

La vicesecretaria general del PSOE ha anunciado también la intención del partido de sumarse a la gran manifestación del próximo 17 de marzo convocada por colectivos de pensionistas y los sindicatos.

Más información