El Ibex 35 sube un 0,50% apoyado en los grandes valores

Bolsa

El Ibex 35 sube un 0,50% apoyado en los grandes valores

ACS lidera las ganancias del selectivo español con un alza del 11% tras recibir su opa sobre Abertir el visto bueno de la CNMV.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 avanza un 0,50% a media sesión hasta los 9.733 puntos apoyado en los grandes valores y con tan solo dos valores cotizando en rojo. A la cabeza del selectivo español se sitúa ACS, cuyas acciones se han disparado un 11% hasta los 30,22 euros después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) haya autorizado la OPA que Hochtief, filial alemana de ACS, lanzó sobre la concesionaria Abertis, por la que también puja la italiana Atlantia. Abertis, que celebra mañana su junta de accionistas, cae levemente un 0,13% a media sesión.

Por detrás de ACS figuran Mediaset (2,35%), Mapfre (1,65%) y Gas Natural (1,55%). La gasista registra ganancias al calor del acuerdo entre E.On y RWE, dos de las mayores compañías energéticas de Europa, que contempla un intercambio de activos que no solo transformará el actual panorama del sector en Alemania sino que marca el camino hacia un sector más especializado. RWE se convertirá en un gigante de la generación de energías verdes (el segundo mayor productor del Viejo Continente) y E.On, en el mayor operador europeo de redes eléctricas y soluciones al consumidor final.

También registran alzas Inditex (0,93%), Amadeus (0,86%) y Acerinox, que escala un 0,66% tras la aprobación la semana pasada de los aranceles impuestos por Trump a la importación de acero. Los expertos de Renta 4 opinan que la cotizada del Ibex 35 debe verse favorecida por la medida, ya que cuenta con instalaciones en el país norteamericano.

A la cola del selectivo español está Indra, que retrocede un 0,25%. Dia, Viscofan y ArcelorMittal cotizan prácticamente planos.

El resto de índices europeos siguen la senda positiva de Wall Street el viernes y del cierre de Asia y, como el Ibex, registran ligeras ganancias con el DAX a la cabeza (0,66%9, seguido del Ftse MIB y el CAC 40 (ambos 0,30%) y del Ftse 100 (0,13%).

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se sitúa en 79 puntos con la rentabilidad del bono español a 10 años en el 1,42%.

Más información