JxCat y ERC remiten a la CUP un acuerdo que incluye un proceso constituyente

Investidura en Cataluña

JxCat y ERC remiten a la CUP un acuerdo que incluye un proceso constituyente

Junts per Catalunya y Esquerra cierra un acuerdo que desarrolla un proceso constituyente que acabaría en una suerte de “constitución catalana”.

Eduard Pujol

Junts per Catalunya (JxCat) y ERC han trasladado a la CUP el acuerdo al que han llegado ambas formaciones, que incluye el desarrollo de un proceso constituyente con participación de la ciudadanía. Con él, se redactaría una “constitución catalana”.

El portavoz adjunto de JxCat, Eduard Pujol, ha afirmado en TV3, según EFE, que la CUP ya tiene en su poder este acuerdo y ha pedido a los antisistemas “un esfuerzo” para que se pronuncien al respecto antes del lunes, día en el que está convocado el pleno de investidura de Jordi Sànchez, que está en el aire, ya que su excarcelación depende del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena.

Pujol, recoge la mencionada agencia, ha señalado que el documento acordado con ERC desarrolla un proceso constituyente participativo con la ciudadanía, en el que, sobre “un papel en blanco”, se pondrá “todo en cuestión” y que acabaría en una suerte de “constitución catalana”.

Más información