www.elboletin.com

Rajoy “decepciona” a Rivera con el nombramiento de Escolano: “No ha cambiado nada”

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos
Ampliar
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos (Foto: Ciudadanos)

El líder de Ciudadanos lamenta que Rajoy no haya hecho una “profunda” crisis de Gobierno, sino que haya sustituido “a una persona por otra”.

miércoles 07 de marzo de 2018, 13:29h

Albert Rivera, se siente “decepcionado” con Mariano Rajoy. Al líder de Ciudadanos le hubiera gustado que el presidente del Gobierno hubiera aprovechado el 'adiós' de Luis de Guindos al Banco Central Europeo (BCE) para acometer una amplia remodelación del Ejecutivo. Pero no ha sido así. Rajoy se ha limitado a nombrar a Román Escolano como nuevo ministro de Economía. Ningún cambio más.

“En vez de hacer una crisis de gobierno, Rajoy, haciendo de Rajoy, no ha cambiado nada”, ha lamentado el presidente de la formación naranja, que se encuentra este miércoles en Luxemburgo para verse con la comunidad española en este país y reunirse con el primer ministro, Xavier Bettel. Para Rivera “ha sustituido a una persona por otra” y “vuelve a decepcionar” al no remodelar de manera “profunda” su Ejecutivo, “que es lo que España necesita”.

En lugar de esto, Mariano Rajoy ha quitado “una pieza más de una institución europea”. Y es que, según el líder de Ciudadanos “así como ganamos una presencia de España en el BCE” con el nombramiento de Guindos, “perdemos la vicepresidencia de otra institución europea”, ya que hasta hoy Escolano era vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

“El balance no es positivo para España en Europa”, ha asegurado Rivera, “porque lo que al final lo que habíamos ganado con Guindos lo hemos perdido con Escolano”.

El portavoz económico de Ciudadanos en el Congreso, Toni Roldán, por su parte, ha destacado que el Gobierno “pierde a uno de sus mejores ministros”, ya que con él “nos entendimos bien” a la hora de llevar a cabo “algunas reformas”. Según el dirigente naranja, Luis de Guindos tenía “más espíritu reformista” en comparación con otros miembros del Ejecutivo. Eso sí, ha incidido en que “es una oportunidad perdida para hacer una remodelación más ambiciosa”

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?