www.elboletin.com

El día que Cantó dijo a Camps que había sido “el mejor presidente de la Generalitat”

Francisco Camps, expresidente de la Generalitat Valenciana, en su comparecencia en el Congreso.
Ampliar
Francisco Camps, expresidente de la Generalitat Valenciana, en su comparecencia en el Congreso. (Foto: Congreso)

El expresidente valenciano desvela en el Congreso un encuentro hace años con el ahora diputado de Ciudadanos. Algo que no ha gustado a este último.

martes 06 de marzo de 2018, 16:25h

El expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps ha protagonizado una tensa comparecencia este martes en el Congreso. En las casi tres horas que ha durado su intervención se ha enzarzado con los portavoces de varios grupos. En especial, con ERC. No así con Ciudadanos. El que fuera jefe del Ejecutivo valenciano ha rememorado el día en el que Toni Cantó, diputado de la formación naranja, se acercó a él para decirle que había sido “el mejor presidente de la Generalitat”.

Cantó ha comenzado su interpelación afirmando que veía a Camps “con mucha más energía y con una actitud muy distinta” a la que percibió “en el último encuentro personal que tuve con usted a la salida del Teatro Principal” de la ciudad del Turia. Ese día coincidieron “en un portal” y el diputado de Ciudadanos ha destacado que se quedó “tocado personalmente tras hablar” con él. “Le vi muy tocado”, ha afirmado.

Tras estas palabras Francisco Camps ha desvelado que “esa noche” el ahora parlamentario de los naranjas le dijo que había sido “el mejor presidente de la Generalitat”. Asimismo, “que era una pena que los valencianos hayamos perdido la presidencia que usted tenía, qué injusto es lo que están haciendo con usted”. “Aquello me llegó del corazón”, ha admitido el expresidente autonómico.

Para el popular fue “muy emotivo” que Cantó, que “es una persona famosa, conocida, apreciada”, se acercara a él en su portal, “donde Podemos y Compromís tantos escraches me han hecho”, y le trasladara esto.

A Cantó no le ha gustado que Camps rememorase este momento. “Creo que falta a la verdad y me falta al respeto poniendo aquí en medio un tema personal muy doloroso”, ha asegurado el diputado que, no cree que el popular se haya “enriquecido personalmente”. “Usted no ha robado y lo digo en sede parlamentaria. Hasta que la justicia no me demuestre lo contrario creo que es un político que no se ha enriquecido personalmente”, ha sostenido Cantó.

Dicho esto, sí que ha manifestado que el expresidente valenciano ha podido pecar en no darse cuenta de que “gran parte” de su equipo de gobierno “robó o permitió que se robara”. “Eso es falso. Es una calumnia”, ha respondido Camps.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?