www.elboletin.com

Ultimátum del PSOE al Gobierno: abandonará el pacto educativo si no sube la inversión al 5%

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE
Ampliar
Pedro Sánchez, secretario general del PSOE (Foto: PSOE)

Los socialistas se “levantarán de la mesa” del pacto educativo si el Ejecutivo no propone una inversión conforme a los niveles de Europa.

lunes 05 de marzo de 2018, 17:41h

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha lanzado un “ultimátum” al Gobierno. El líder de los socialistas ha advertido al Ejecutivo de que si “no pone encima de la mesa” unos niveles de inversión en educación similares a los que hay en Europa, en torno al 5% del PIB, su partido “se levantará de la subcomisión del pacto educativo”. Todo un mensaje en vísperas de que este martes se vote la propuesta de financiación del Gobierno para la educación pública.

Según ha afirmado Sánchez en una rueda de prensa en Ferraz, el PSOE “no participará en más debates hasta que el Gobierno no ponga encima de la mesa los recursos económicos que merece nuestro sistema educativo”. Y es que, para el líder de los socialistas es incomprensible que en España no se llegue a este 5%. De ahí este ultimátum.

Los planes del PP, ha denunciado el secretario general del PSOE, pasan por reducir aún más la financiación del sistema público. Algo que no van a tolerar. En su opinión, esto sería “una falta respecto a la educación y mercantilización de la educación publica”. De ahí que Pedro Sánchez haya dicho que su partido no solo se irá de la mencionada subcomisión, sino que no estará “en más debates”.

Para el PSOE, ha defendido su líder, “la educación es un derecho, no una mercancía”.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios