www.elboletin.com

La CUP desiste de su intención de reafirmar la DUI en el Parlament

Roger Torrent junto al resto de miembros de la Mesa del Parlament.
Ampliar
Roger Torrent junto al resto de miembros de la Mesa del Parlament.

JxCat pactan una resolución en la que se avala la legitimidad de Puigdemont para ser candidato a presidir la Generalitat.

jueves 01 de marzo de 2018, 13:23h

El Parlament aprobará este jueves una propuesta de resolución de JxCat que legitima a Carles Puigdemont como candidato a president de la Generalitat pero que no incluye la reafirmación de la declaración de independencia del 27 de octubre que exigía la CUP en una enmienda.

Y es que, JxCat y la CUP han registrado hoy una nueva versión de la propuesta de resolución sobre la “restitución de las instituciones catalanas”, en la que se avala la legitimidad de Puigdemont como candidato a ser reelegido president pero en la que se se evita reafirmar la declaración unilateral de independencia (DUI).

Así se desprende del documento transaccionado entre JxCat y la CUP consultado por Europa Press y que exige que cejen las injerencias del Estado a través de instancias judiciales que quieren impedir “a voluntad democrática de los representantes del pueblo de Catalunya y la que fue legítimamente expresada en el referéndum de autodeterminación del 1 de octubre”.

La enmienda original de la CUP introducía un párrafo en la propuesta de resolución de JxCat por el que el Parlament se reafirmaba y reiteraba “en la declaración de independencia y en la proclamación de Catalunya como un Estado independiente en forma de República, que fueron votadas y aprobadas el 27 de octubre del 2017”, que no aparece en el texto definitivo.

JxCat había presentado un texto que avalaba ERC pero que inicialmente rechazaba la CUP al considerarlo demasiado tímido, por lo que los anticapitalistas presentaron enmiendas, entre ellas una que planteaba "reafirmar" la declaración de independencia aprobada por el Parlament el pasado 27 de octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

%3Cscript%20async%20type%3D%22application/javascript%22%20src%3D%22https%3A//platform.sunmedia.tv/integrations/d3ae5c88-7fa3-485a-b5c8-41c0cc41386f.js%22%3E%3C/script%3E%0A