www.elboletin.com

Guindos anuncia que su dimisión como ministro es “cuestión de días”

Luis de Guindos, ministro de Economía
Ampliar
Luis de Guindos, ministro de Economía

El nuevo vicepresidente del Banco Central Europeo defiende su elección como un “reconocimiento” a España.

lunes 19 de febrero de 2018, 19:20h

El próximo vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) y todavía ministro de Economía, Luis de Guindos, ha anunciado su inminente dimisión como responsable de la cartera de Economía. “Me iré en cuestión de días”, han sido las palabras escogidas por el señor De Guindos, que a partir de junio será vicepresidente del BCE.

Luis de Guindos se reunirá con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a su vuelta del Ecofin, que se celebra este martes. Será un acto para visibilizar lo que todas las partes de esa conversación saben desde hace tiempo, que Luis de Guindos va a dejar de ser ministro de Economía.

Guindos considera que su nombramiento como relevo del portugués Vítor Constâncio es un “reconocimiento para España en un entorno muy distinto al de 2012, con superávit comercial, aumento del empleo y crecimiento”, en declaraciones recogidas por El País.

Según el diario del grupo Prisa, Guindos ha subrayado también que ninguno de los apoyos recibidos condiciona el futuro voto de España para suceder a Mario Draghi al frente del Eurobanco, pese a que fuentes alemanas apuntan en dirección contraria

Luis de Guindos será vicepresidente del BCE una vez se ha conocido este lunes que el candidato irlandés, Phillip Lane, retiraba su candidatura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?