Rovira admite que conocía la hoja de ruta del ‘procés’ y la firmó por ERC

Cataluña

Rovira admite que conocía la hoja de ruta del ‘procés’ y la firmó por ERC

El expresidente de la Generalitat Artur Mas tiene que declarar mañana para ante el juez Pablo Llarena.

Tribunal Supremo

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha asegurado al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que lleva la investigación del ‘procés’, que fue ella quien firmó en nombre de ERC la hoja de ruta soberanista, que preveía una declaración de secesión en 18 meses si lograban la mayoría en el Parlament catalán.

Asimismo, según RTVE.es, la dirigente de Esquerra ha señalado que intentó acudir a todas las reuniones a las que le convocó el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont. Rovira ha sido señalada en los informes de la Guardia Civil como pieza clave en la organización del 1-O y en la posterior declaración unilateral de independencia.

La Fiscalía no tiene previsto, en principio, pedir su entrada en prisión provisional, aunque la acusación popular, ejercida por VOX, ha solicitado la imposición de medidas cautelares.

Tras su declaración ha sido el turno de Marta Pascal, dirigente del PDeCat, cuya declaración ha comenzado a las 11 horas. Mañana el juez Llarena ha citado al expresidente catalán Artur Mas y a la presidenta de la Asociación de Municipios Independentistas, Neus Lloveras; mientras que el miércoles le tocaría a la líder de la CUP Anna Gabriel.

Más información