www.elboletin.com

El beneficio de Banco Mediolanum se redujo un 41,5% en 2017

El beneficio de Banco Mediolanum se redujo un 41,5% en 2017

La entidad achaca a la ausencia de extraordinarios y al escenario de bajos tipos de interés la caída del beneficio.

martes 13 de febrero de 2018, 13:45h

Banco Mediolanum, entidad especializada en el asesoramiento financiero, cerró el ejercicio 2017 con un beneficio de 13,3 millones de euros, un 41,5% menos que el año anterior, un descenso que ha achacado a la ausencia de extraordinarios y al escenario de bajos tipos de interés.

El consejero delegado Vittorio Colussi ha explicado que “si el beneficio no ha crecido se ha debido fundamentalmente a los bajos tipos de interés y a que en 2017 no hemos tenido ingresos extraordinarios, que sí que tuvimos en 2016. Pero lo más importante es que en 2017 ha continuado el fuerte crecimiento de nuestra actividad, por lo que estoy muy satisfecho de cómo ha ido el año”.

Banco Mediolanum acabó el año 2017 con unos recursos totales de clientes de 4.711,3 millones de euros, un 19,8% más que en el año anterior. Por su parte, el número de clientes creció un 6,6% hasta superar los 117.000; mientras que los Family Bankers, los asesores financieros de la entidad, crecieron un 7,8%, hasta los 900 profesionales. Colussi asegura que “este crecimiento nos convierte en la segunda red del país por número de agentes”.

En 2017 se mantuvo un elevado nivel de solvencia, con una ratio CET 1 del 32,9%. “Nuestro modelo de negocio y de asesoramiento, que trabaja exclusivamente con particulares, y la prudencia en la política de crédito y de tesorería nos permiten disfrutar de elevados niveles de solvencia y liquidez”, ratifica Colussi.

La inversión crediticia creció un 43,8% hasta alcanzar un total de 353,8 millones de euros, de los que un 79% corresponden a hipotecas. La tasa de morosidad se situó en el 2,20%.

Por su parte, en el ejercicio 2017 el Grupo Bancario Mediolanum, grupo al que pertenece Banco Mediolanum, logró un beneficio neto consolidado de 380 millones de euros, un 3% menos que en el año anterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.