Granados implica a Cifuentes y desvela una supuesta “relación sentimental” con González

Púnica

Granados implica a Cifuentes y desvela una supuesta “relación sentimental” con González

El exsecretario general del PP de Madrid declara de manera voluntaria en la Audiencia Nacional y apunta, entre otros, a Esperanza Aguirre.

Francisco Granados ha ‘tirado de la manta’. El que fuera secretario general del PP de Madrid, en su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, ha implicado a los expresidentes regionales Esperanza Aguirre e Ignacio González en las presuntas irregularidades en los contratos de la Comunidad. Según él, ambos eran quienes controlaban los nombramientos al frente del Ejecutivo regional. Asimismo, ha lanzado un dardo contra Cristina Cifuentes.

Granados, en un momento de su declaración, ha señalado ante el juez la existencia de una supuesta “relación sentimental” entre el expresidente autonómico Ignacio González y su sucesora y actual jefa de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Esta última, ha afirmado el exsecretario general del PP madrileño, según recoge El País, tuvo “poder decisorio” sobre la caja b del PP, gracias a esa presunta relación que habría mantenido con González. Eso sí, no ha aportado ninguna prueba al respecto.

Cristina Cifuentes, por su parte, ha dicho estar tranquila ante las declaraciones de Granados. “No tengo absolutamente nada que ocultar”, ha sido la primera reacción de la presidenta de la Comunidad, que considera que las declaraciones de Granados se enmarcan en la “estrategia de defensa” del exsecretario del PP de Madrid.

“Granados es una persona que está siendo juzgada en estos momentos, ha estado en la cárcel más de dos años, es un presunto delincuente y todas estas declaraciones tienen mucho que ver con su estrategia de defensa”, ha señalado la presidenta regional.

Cristina Cifuentes insiste en que su gobierno y ella misma tienen “tolerancia cero con la corrupción” y pide a la Justicia que actúe “cuanto antes y con total contundencia” contra todos los delincuentes.

Por su parte, el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha dicho que si Granados “ha recuperado la memoria” al ir a declarar sobre la supuesta financiación ilegal de la formación popular en la Audiencia Nacional, debería ahora comparecer de nuevo en la Comisión de Investigación sobre corrupción política en la Asamblea de Madrid.

“Espero que haya recuperado la memoria porque la comparecencia que tuvo en la Comisión de investigación fue penosa, fue echar balones fuera. Si ha recuperado la memoria, que concurra también a la Comisión de Investigación y vamos a pedir su comparecencia, la de [la ex presidenta regional] Esperanza Aguirre y de todas aquellas personas que están implicadas en este auténtico escándalo”, ha asegurado el socialista.

Más información