Ciudadanos advierte a Cifuentes tras las acusaciones de Granados: “Si es imputada, deberá dimitir”

Cristina Cifuentes e Ignacio Aguado
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

La acusación de Francisco Granados hacia Cristina Cifuentes toca de lleno a Ciudadanos. Ellos invistieron a la dirigente del PP. Y la primera reacción de la formación naranja ya ha aparecido. El líder del partido en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha manifestado que si la presidenta de la Comunidad de Madrid “es imputada”, el único movimiento que debería pasar es la dimisión.

“Si es imputada, toda España sabe lo que pasaría: que tendría que dimitir”, ha manifestado Aguado ante los medios en el Parlamento madrileño. Pese a ello, el político de Ciudadanos ha aseverado que, “a día de hoy”, no hay acciones judiciales que salpiquen directamente a Cifuentes: “No está imputada”.

Aguado ha concluido que, aunque “evidentemente Granados puede tener su versión y dar sus explicaciones”, la pelota está en el tejado del Poder Judicial. “Tendría que ser el juez quien considerara la imputación”, ha concluido. Mientras tanto, la tensión entre Ciudadanos y PP en Madrid ha ido ‘in crescendo’ en las últimas semanas.

El choque entre ambas formaciones ha llegado hasta el punto de que Albert Rivera cargase contra Cifuentes por la actitud mantenida. El presidente de Ciudadanos ha advertido este lunes, antes de conocerse las declaraciones de Granados, de que su partido tendrá que plantearse su acuerdo con la madrileña si sigue “ninguneando” su pacto y sus compromisos, al igual que sucede también con el Gobierno de Mariano Rajoy.

“La señora Cifuentes ha entrado en ‘modo Rajoy’, incumpliendo el pacto firmado con Ciudadanos. No puede ser que el PP llegue a las instituciones y se olvide de sus compromisos”, ha censurado el líder nacional de la organización naranja, en una entrevista a Antena 3. Pese a este órdago, Cifuentes ha declarado que están cumpliendo lo pactado de “manera meticulosa”.