El Ibex amplía sus caídas lastrado por la banca y pierde los 9.700 puntos

Bolsa

El Ibex amplía sus caídas lastrado por la banca y pierde los 9.700 puntos

El selectivo se deja un 1,3% tras iniciar la sesión con caídas más moderadas.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 pierde a media sesión la barrera de los 9.700 puntos tras experimentar una caída del 1,3%. El selectivo lograba contener su descenso al medio punto porcentual en los primeros compases de la negociación después del nuevo desplome (-4,1% en el caso del Dow Jones) que experimentó ayer Wall Street, pero la banca ha ampliado los recortes.

Las entidades bancarias del índice lideran las caídas. Bankinter sufre una corrección cercana al 3%, mientras que las acciones de Sabadell, Santander y BBVA retroceden en torno a un 2% y los títulos de Bankia se dejan un 1,8%.

En el lado de las ganancias, Acciona encabeza los avances después de estar suspendida de cotización en la apertura de la sesión ante las informaciones publicadas en El Economista que aseguraban que ultima la venta de sus termosolares a Contour Global. La compañía confirmó negociaciones sobre activos energéticos, pero negó las cifras sobre valoraciones dadas por el medio. Sus títulos suben un 0,8%, seguidos de Técnicas Reunidas (+0,7%).

En cuanto al resto de Bolsas europeas, también ahonda las caídas a media sesión. Tras iniciar la jornada con descensos más moderados, ahora tanto el Dax alemán como el Cac 40 francés retroceden un 1,3%.

Respecto al mercado de renta fija, la prima de riesgo española, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono de deuda alemán a diez años y la de su homólogo español, sube levemente a los 71,5 puntos. El interés del bono patrio se sitúa en el 1,45% y el del ‘bund’ germano en el 0,74%.

Más información