www.elboletin.com

Hipócrates, Banco Popular y la ironía de Deloitte

Banco Popular
Ampliar
Banco Popular (Foto: Jaime Pozas)

Los auditores utilizaron el nombre clave de ‘Hippocrates’ para referirse al banco español en el informe de valoración que le encargó la JUR.

lunes 05 de febrero de 2018, 13:54h

Hasta hace nada, si oías hablar a alguien de Hipócrates, lo más probable es que se refiriese al médico de la antigua Grecia, considerado por muchos como el padre de la medicina. Ahora, puede que se esté refiriendo a Banco Popular, ‘rebautizado’ así por Deloitte en el polémico informe en el que se basó la Junta Única de Resolución (JUR) para dictar sentencia sobre la entidad.

En concreto, los auditores utilizaron el nombre clave de ‘Hippocrates’ para referirse al banco español, algo que no ha pasado desapercibido a algunos observadores del sector, que se preguntan si los auditores tiraron de ironía al nombrar a un banco ‘enfermo’ con el nombre del médico más famoso de la historia o si eran ellos los que se consideraban los ‘sanadores’ del sector.

En todo caso, la cirugía de Banco Popular parece haber dejado secuelas, con las demandas acumulándose en la mesa de la Audiencia Nacional por la actuación de los antiguos gestores del Popular y de la propia autoridad europea.

El polémico informe de Deloitte contemplaba tres escenarios posibles para realizar su valoración sobre el Popular: en el más optimista de todos se le daba una valoración positiva de 1.300 millones de euros y en el más pesimista de -8.200 millones. En el escenario base la valoración era también negativa, de -2.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios