Carmona podrá compaginar su cargo de edil y ser reservista del Ejército del Aire

PSOE

Carmona podrá compaginar su cargo de edil y ser reservista del Ejército del Aire

El edil es piloto y militar y ha pedido compatibilizar la concejalía con el cargo de Oficial del Ejército del Aire como reservista voluntario

Antonio Miguel Carmona, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha comenzado este miércoles con una cuestión, cuanto menos, curiosa: autorizar al concejal socialista y antiguo competidor por la alcaldía frente a Manuela Carmena, Antonio Miguel Carmona, para compatibilizar el cargo de edil con el de Oficial del Ejército del Aire en la modalidad de reservista voluntario.

Con esta propuesta de la Tercera Tenencia de Alcaldía ha dado comienzo la segunda sesión del Pleno en Cibeles. El sí del pleno permitirá a Carmona asumir simultáneamente ambos cargos “durante el periodo de activación como tal”, que ha sido establecido del 1 al 15 de febrero.

Según han explicado fuentes del PSOE de Madrid a Europa Press, se solicitó la activación de Carmona por parte del Ejército en función de la ley de reserva. Su labor, si es requerido para ello, será bien la de instruir a cadetes y la de realizar prácticas militares.

Las mismas fuentes recordaron que el edil es piloto y militar del Ejército del Aire, y que esta compatibilidad temporal “no restará actividad política al concejal”, quien “permanecerá la mayor parte del tiempo en Madrid”.

Más información