Siemens Gamesa lidera las ganancias del Ibex pese a anunciar un agujero de 35 millones

Valores a seguir

Siemens Gamesa lidera las ganancias del Ibex pese a anunciar un agujero de 35 millones

La compañía de renovables comunicó ayer que cerrará la planta de Miranda de Ebro e iniciará un nuevo ERE que afectará a todos los trabajadores de la instalación.

Siemens Gamesa

Siemens Gamesa registró unas pérdidas de 35 millones de euros en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2018, mientras que sus ventas cedieron un 23%, hasta los 2.127 millones. A pesar de ello, la compañía arranca la sesión a la cabeza de las ganancias del Ibex 35, con un repunte del 3,5%.

Según las cifras remitidas a primera hora de esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el ebit recurrente fue de 133 millones de euros, lo que supone un descenso del 51% respecto a un año antes, y el margen ebit cayó hasta el 6,3%, desde el 9,7% registrado en el mismo período del ejercicio anterior. Sin embargo, la firma asegura que los resultados están en línea con las guías comunicadas para 2018.

La empresa de renovables destaca además en un comunicado que “entre octubre y diciembre la compañía ha recibido 2,8 GW en nuevos pedidos de turbinas (+29%), impulsada por los negocios ‘onshore’ (+19%) y ‘offshore’, que casi duplica los pedidos”.

Por otro lado, Siemens Gamesa anunció ayer el cierre de la planta de Miranda de Ebro. En un hecho relevante remitido al regulador del mercado, la compañía explica que ha iniciado un procedimiento de despido colectivo que afectará a los 133 empleados de la instalación. “El procedimiento responde exclusivamente al desplazamiento de la demanda del modelo de turbina cuyas palas se producen en esta planta a turbinas que requieren palas de mayor tamaño y, por tanto, no se enmarca dentro del anteriormente mencionado plan de reestructuración global”, informa.

Más información