Gas Natural sigue sin remontar en Bolsa tras un mal pronóstico sobre sus resultados

El valor del día

Gas Natural sigue sin remontar en Bolsa tras un mal pronóstico sobre sus resultados

Morgan Stanley ha subido el precio objetivo del valor pero anticipa debilidad en los resultados anuales que presentará la compañía el próximo 7 de febrero.

Sede de Gas Natural

Las acciones de Gas Natural retroceden algo más de un punto porcentual poco antes del medio día hasta los 19,36 euros después de que los analistas de Morgan Stanley hayan anticipado que las cuentas anuales que presentará la compañía el próximo 7 de febrero serán débiles. A pesar de ello, los analistas del banco estadounidense han subido el precio objetivo de los títulos desde los 19,7 euros hasta los 20.

La gasista lleva siete sesiones cerrando en números rojos con una caída en la jornada de ayer del -1,88%. Estos retrocesos se producen coincidiendo con las noticias que apuntan a que Gas Natural podría estar buscando una fusión con la portuguesa EDP. Hace un par de días El Confidencial contaba que Isidre Fainé estaría dispuesto a ceder la presidencia de la empresa energética a la compañía lusa.

Los analistas de Bankinter señalan al respecto que “la capitalización bursátil de Gas Natural es el casi el doble de la de EDP (casi 20.000 millones de euros de Gas Natural vs 10.500 millones de euros de EDP)” y que “el Gobierno luso no ve con buenos ojos facilitar la venta de EDP por considerar que va en contra de la filosofía de sus votantes, proclives a mantener gigantes nacionales”.

Sea como sea, señalan que “cualquier movimiento corporativo de una gran eléctrica europea dentro de la Unión Europea, conllevaría inevitablemente la reacción del resto”.

Más información