www.elboletin.com

FCC sube en Bolsa tras hacerse con nuevos contratos en México y Panamá

Oficinas de FCC en Madrid
Ampliar
Oficinas de FCC en Madrid

La compañía ha logrado estos proyectos, que suman casi 200 millones de euros, a través de su filial de agua Aqualia.

lunes 15 de enero de 2018, 12:18h
Las acciones de FCC suben cerca de un punto porcentual en el Mercado Continuo hasta los 9,36 euros tras anunciar que se ha hecho, a través de su filial Aqualia, con nuevos contratos en México y Panamá por un valor conjunto de casi 200 millones de euros.
Concretamente, Aqualia llevará a cabo la planta desaladora de Guaymas, en el estado mexicano de Sonora, que incluye el diseño, equipamiento, construcción y puesta en marcha, así como la operación y mantenimiento por un periodo total de 20 años, según informa FCC en un comunicado. La Comisión Estatal del Agua del Estado de Sonora, en México, ha seleccionado la oferta de Aqualia, por sus aspectos técnicos y económicos. El proyecto supone una cartera total de en torno a 110 millones de euros.

La desaladora de Guaymas prestará servicio a cerca de 100.000 habitantes equivalentes de los municipios de Guaymas y Empalme, localidades situadas en el Golfo de California, en el Estado de Sonora, en México.

En cuanto al contrato de Panamá, la constructora informa en otra nota que el Ministerio de Salud del país ha elegido la propuesta de Aqualia para el diseño, construcción, operación y mantenimiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Arraiján Este. El proyecto, valorado en cerca de 85 millones de euros, supone la entrada de la compañía en el país centroamericano, donde prestará servicio a 130.000 habitantes del distrito de Arraiján, en la zona centro-oeste de la provincia de Panamá y mejorará sus condiciones de vida.

Aqualia es la empresa de gestión del agua de FCC. En la actualidad presta servicio a 22,5 millones de usuarios en 1.100 municipios de 22 países: España, Italia, Portugal, República Checa, Polonia, Rumanía, Montenegro, Bosnia, México, Chile, Uruguay, Argelia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Serbia, Túnez, Catar, Omán, Colombia, Ecuador y Panamá.

En el ejercicio de 2016, la compañía facturó 1.010 millones de euros y alcanzó una cartera de negocio cercana a los 15.000 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.