www.elboletin.com

El 90% de los consumidores observó descuentos ‘falsos’ en el último periodo de rebajas

El 90% de los consumidores observó descuentos ‘falsos’ en el último periodo de rebajas
Ampliar
(Foto: Rebajas)

Una encuesta de Facua pone en aviso a los consumidores de cara a este nuevo periodo de descuentos generalizados.

lunes 08 de enero de 2018, 19:45h

Según una encuesta de Facua-Consumidores en Acción, 9 de cada 10 consumidores observó descuentos que no eran reales durante el último periodo de rebajas. La encuesta se realizó a más de 1.300 consumidores y viene a alertar a los ‘clientes’ de este tipo de fraude justo un día después del inicio oficial de las rebajas.

En concreto, el 25% de los encuestados indica que detectó estas irregularidades en casi todos los establecimientos que visitó, el 27% señala que apreció este fraude en la mayoría de las tiendas y el 36% que lo vio en algunos comercios.

Según la encuesta que recoge Europa Press, tan solo el 12% plantea que no percibió que hubiese productos con descuentos falsos en ninguna de las tiendas a las que acudió.

En este sentido, la plataforma Facua ha lanzado el hagstag #TimoRebajas para denunciar este tipo de irregularidades en las redes sociales. Fraudes que las autoridades de Consumo autonómicas deberían tener más escrutados a través de controles y sanciones, plantea la organización presidida por Rubén Sánchez.

Por último, FACUA recomienda a los consumidores que no se dejen cegar por los enormes descuentos que supuestamente se aplican en muchos productos.

Para ello, destaca tres características indispensables a las que poner atención antes de comprar: “Si el precio final es realmente razonable, si el producto resulta necesario o si representa un capricho asumible que no provocará un arriesgado aumento de sus niveles de endeudamiento”, como informa Europa Press.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?