www.elboletin.com

El 15MpaRato critica que la defensa de Rato “no es jurídica sino política”

Rodrigo Rato, expresidente de Bankia
Ampliar
Rodrigo Rato, expresidente de Bankia

La plataforma ciudadana apunta al fiscal Luzón por haber dejado a Rato “una puerta trasera por donde escapar en el juicio oral”.

jueves 28 de diciembre de 2017, 12:41h

El 15MpaRato, personado como acusación en el ‘caso Bankia’, ha valorado que la línea de defensa del expresidente de la entidad, Rodrigo Ratoconocida ayer-, “no es jurídica sino política”. “La cosas se han hecho en todo momento para poder afirmar que si el Banco de España bendijo la salida a bolsa de Bankia, la justicia no tiene nada más que decir”, se lamenta la plataforma ciudadana, que apunta al fiscal anticorrupción, Alejandro Luzón, por haber dejado a Rato “una puerta trasera por donde escapar en el juicio oral”.

“Una vez que el peso de las evidencias que hemos aportado estos años ha hecho caer a Rato, los esfuerzos institucionales se centran en que el caso Bankia no salpique a las instituciones que fueron cómplices de esa estafa de estado”, señala el 15MpaRato en un comunicado en el que reflexiona que “durante la instrucción de estos cinco años ha quedado claro el papel de la cúpula del Banco de España sin la cual la salida a Bolsa de Bankia no hubiera sido posible en esas condiciones”.

“Así se plantea el juicio oral que se desarrollará durante 2018 y allí estaremos como acusación para impedir una vez más que se salgan con la suya con esta estrategia de defensa que no es personal ni privada sino hecha a su medida por las instituciones”.

La plataforma ciudadana carga también contra el ministro de Economía, Luis de Guindos, por ser el “director de orquesta” detrás de Bankia y advierte de que la entidad “va camino de convertirse en el nuevo Banco Popular”. “Si Bankia se hunde (y hay posibilidades reales de que esto suceda en el segundo trimestre de 2018 o a lo largo del año), Rato utilizará también esta baza en el juicio oral para evitar su condena”.

Luis Suárez

Periodista madrileño, ganándome la vida en ElBoletin.com desde 2007. Tras unos escarceos con la macroeconomía, tuve la suerte (es un decir) de desembarcar en la información de banca a tiempo de ser testigo de la crisis financiera internacional y la desaparición de las cajas de ahorros españolas. Siempre denunciando los abusos a clientes y empleados, esos grandes olvidados, ahora soy un converso de las finanzas.
¿Core Tier 1, "fully loaded", Basilea III? Música para mis oídos.

Google Plus de Luis Suárez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.