¿Cuáles son los mejores lavavajillas del mercado?

Contenido patrocinado

¿Cuáles son los mejores lavavajillas del mercado?

La pregunta siempre viene a la hora de tener que elegir porque en el mercado hay una importante variedad de modelos,

Lavavajillas

Salvo en el caso en el que nunca se esté en casa para comer o bien se emplee una vajilla de plástico de usar y tirar, siempre hay que pasar por la tarea de tener que fregar. Aunque antes era costumbre el proceder a mano ha quedado demostrado que el lavavajillas, más allá de suponer un importante ahorro de tiempo y energía, también lleva a ahorrar dinero ya que, según un estudio llevado a cabo por el Canal de Isabel II, aquellos hogares que cuentan con lavavajillas llegan a ahorrar hasta 31 litros de agua al día, con respecto a quienes no lo tienen. Así pues, contar con un buen lavavajillas puede ser la mejor de las inversiones y esta no tiene porqué ser cara en absoluto. En Internet, por ejemplo, se pueden encontrar lavavajillas Bosch desde 300 euros.

La pregunta siempre viene a la hora de tener que elegir porque en el mercado hay una importante variedad de modelos, prestaciones, marcas y precios. Aunque no es tarea sencilla el señalar cuáles de todos ellos son los mejores, puesto que esto siempre irá en función de las preferencias de los consumidores, sí que podemos contar con una lista de aquellos más destacados.

1.Bosch SMS25AW05E. Su diseño es de lo más sencillo, pero cumple a la perfección con su función. Por 300 euros se puede tener un lavavajillas de una de las marcas más fuertes y de confianza del sector. Además, cuenta con una eficiencia energética de A++, lo que hará que se ahorre con cada uso. Es ideal para aquellas familias formadas por unas 3-4 personas. Por si fuera poco, cuenta con diferentes opciones de programa para facilitar su empleo, a saber: media carga o programa rápido. Se calcula que su coste medio anual es de tan sólo 56,37 euros.

2. Beko DFN05210W. Es algo más de 100 euros más barato que el anterior, pero no cuenta con una garantía de marca como Bosch. Pese a eso, es totalmente fiable y fácil de usar. En este caso su eficiencia energética es algo menor (A+), pero también está pensado para una unidad familiar de hasta cuatro personas.

3. Electrolux ESF5535LOX. Por tan sólo 382 euros se puede encontrar este lavavajillas en el mercado, aunque su precio puede llegar a ascender hasta cerca de los 600 euros. Es por este por lo que es importante el que se empleen comparadores online (como idealo.es) para dar siempre con el mejor precio posible. En este caso, su eficiencia energética es la máxima (A+++) Algunas de sus funciones destacables son la desconexión automática, el sensor de carga y el sistema de protección de cristal.

4. AEG FSK93800P. En este caso se trata de un lavavajillas integrable y, de ahí, que su precio sea superior a los anteriores. Eso sí, de igual forma que con los demás, el dinero se amortiza en poco tiempo porque tiene la máxima eficiencia energética y tan sólo requiere de 234kWh al año (poco más de 51 euros a repartir en doce meses) Sus dimensiones (81,8 cm de alto; 60 cm de ancho y 55 cm de profundidad) hacen que sea fácil el instalarlo en, prácticamente, cualquier cocina. Cuenta con un sistema de protección antifugas que garantiza la máxima seguridad, incluso cuando no se está en casa y se desea que el lavavajillas adelante trabajo.

Más información