www.elboletin.com

El Ibex abandona las pérdidas y consolida los 10.200 puntos

Bolsa de Madrid
Ampliar
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

El selectivo español comienza la semana con un alza del 0,71% y todos los valores en verde.

lunes 18 de diciembre de 2017, 13:33h
El Ibex 35 ha puesto punto y final a las pérdidas y, tras dejarse un 1,65% la semana pasada, repunta a media sesión un 0,71%, hasta los 10.222 puntos. El selectivo español se suma a la tendencia generalizada en Europa, con todos los índices en verde ante la inminente aprobación de la reforma fiscal en EEUU.
Todos los valores del principal índice de la Bolsa española registran subidas, con Acciona a la cabeza escalando un 2,68% hasta los 70,38 euros por acción. Le siguen Mapfre, con un alza del 2,11%, Colonial, que sube un 2,02%, y Meliá (+1,83%). A continuación, Siemens Gamesa que repunta un 1,75% animado por la reforma fiscal en EEUU. Según apuntaba la semana pasada Bloomberg, el Congreso podría modificar la redacción y eliminar algunos de los puntos más negativos para las renovables, entre ellos el referente al recorte de créditos a la producción. Sus acciones se consolidan sobre los 11 euros y se acercan a los 12.

En la jornada de hoy también destacan las subidas de ACS (1,25%) que a través de CPB Contractors, empresa de su filial, ha logrado un importante contrato en Australia valorado en 716 millones de euros. Entre los valores que menos suben figuran Santander (0,11%), Enagas (0,12%) y Viscofan (0,20%).

Fuera del Ibex destacan las caídas de Duro Felguera (-2,56%), en mínimos históricos después de que la Fiscalía Anticorrupción admitiera la querella por los presuntos sobornos a altos cargos de Venezuela para la consecución del contrato de una central de ciclo combinado en el país sudamericano en 2009.

En Europa, el Dax alemán se coloca al frente de las subidas con un alza del 1,64%, seguido de París (1,25%), Milán (0,695) y Londres (0,42%).

En el mercado de deuda, la prima de riego sube hasta 114 puntos mientras que la rentabilidad del bono español a 10 años cae hasta el 1,44%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?