Santamaría hace balance del 155 tras alardear de haber “descabezado” a ERC JxCat

Cataluña

Santamaría hace balance del 155 tras alardear de haber “descabezado” a ERC JxCat

La vicepresidenta del Gobierno comparece en el Senado para informar de la gestión del artículo de la Constitución en Cataluña.

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, hace balance este lunes de la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña. La ‘número dos’ del Ejecutivo comparece en la comisión del Senado para dar cuenta de las medidas que se han aplicado al respecto. Y lo hará a tres días de las elecciones convocadas para este jueves y tras presumir de haber “descabezado” a ERC y Junts per Catalunya.

En un mitin este sábado en Girona Sáenz de Santamaría alardeó de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha conseguido que ERC y Junts per Catalunya “no tengan líderes porque están descabezados”. Una afirmación que no ha pasado desapercibida.

JxCat va a llevar este lunes a la Fiscalía las palabras de la vicepresidenta del Gobierno por presunta “prevaricación”. Así lo anunció este domingo el candidato y portavoz de JxCat, Eduard Pujol, que cargó contra Rajoy por “poner y sacar gente de la prisión”.

El portavoz de esta formación, según EFE, acusó al Gobierno de “saltarse el Estado de derecho tratando las leyes como si fueran un chicle” y aseguró que candidatura independentista llevará a la Fiscalía las palabras de la vicepresidenta. Pujol llamó ayer a votar a Junts per Catalunya para que la noche electoral a Sáenz de Santamaría se le quede la “misma cara que Arias Navarro la noche del 20N” de 1975, cuando falleció el dictador Francisco Franco.

Más información