www.elboletin.com

Puigdemont y Junqueras ya han votado en el referéndum

Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat, votando en el referéndum del 1-O
Ampliar
Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat, votando en el referéndum del 1-O

El presidente y el vicepresidente de la Generalitat se han acogido al censo universal y han votado en otros colegios.

domingo 01 de octubre de 2017, 10:36h

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ha votado en torno a las 10 de la mañana en el referéndum de independencia de este domingo en un colegio electoral de Cornellà de Terri (Girona) y no en el que tenía en principio asignado en Sant Julià de Ramista, también en Girona.

Así lo recoge el Govern en una fotografía en su cuenta oficial de Twitter. En ella se puede ver a Puigdemont metiendo una papeleta en la urna creada para esta consulta. Y lo ha hecho gracias a que se ha habilitado un censo único que posibilita votar en cualquier colegio.

El presidente de la Generalitat no ha podido votar en el colegio que tenía asignado previamente después de que poco después de que agentes de la Guardia Civil entraran en el pabellón deportivo de Sant Julià de Ramis para evitar la votación y clausurar el recinto, según Europa Press.

Por su parte, el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, también se ha acogido al censo universal y ha votado en otro colegio de Sant Vicenç del Horts (Barcelona) al que tenía previsto, por haberse encontrado las puertas selladas con silicona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios