www.elboletin.com

Cifuentes reordena la Consejería de Educación tras 'cesar' y renombrar a su consejero

Rafael van Grieken, consejero de Educación de la Comunidad de Madrid
Ampliar
Rafael van Grieken, consejero de Educación de la Comunidad de Madrid

En el BOCM aparece el cese de Rafael van Grieken y, a continuación, su nombramiento, pero con unos cargos distintos.

martes 26 de septiembre de 2017, 17:22h

Son días de plena intensidad en la Comunidad de Madrid: debates sobre el estado de la región, polémicas sobre Cataluña, remodelaciones de gobierno, consejeros que salen, consejeros que entran… Y todos estos movimientos de piezas tienen que ser oficiales a través de la firma de Cristina Cifuentes en una serie de decretos que luego tienen que ser publicados en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

BOCM publicó este lunes la salida de Jesús Sánchez Martos y de Jaime González Taboada de las consejerías de Sanidad y Medio Ambiente, respectivamente. Durante 24 horas, ambos departamentos estuvieron dirigidos por sus correspondientes viceconsejero, hasta que, por fin, este martes se ha procedido, al mismo tiempo que se celebraban los actos públicos, a publicar los nuevos nombres propios.

Una cascada de nombramientos y ceses que trae consigo una reordenación en algunas de las consejerías. Y así ha sucedido este martes. Después de nombrar a Pedro Rollán como nuevo consejero de Medio Ambiente; a Enrique Ruiz Escudero, al frente de Sanidad; a Rosalía Gonzalo López como consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras (antes de Rollán); y a Jaime Miguel de los Santos González para dirigir la nueva Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, se ha cesado al actual consejero de Educación para luego volver a nombrarle con nuevos cargos dentro del departamente.

El BOCM ha publicado el cese del consejero de Educación. “Dispongo cesar a don Rafael van Grieken Salvador, como consejero de Educación, Juventud y Deporte, con agradecimiento de los servicios prestados. Dado en Madrid, a 25 de septiembre de 2017”, ha firmado Cifuentes. Acto seguido, el Gobierno regional, apoyándose en la firma de la presidenta autonómica, ha procedido a renombrar los cargos de Van Grieken, tal y como se ha publicado en el portal institucional, pero con un nuevo cometido: ha pasado de ser consejero de Educación, Juventud y Deporte para ser consejero de Educación e Investigación ya que la labor deportiva recae sobre Jaime Miguel de los Santos González.

Fe de errores: En una primera versión se publicó que la Comunidad de Madrid había cesado por error al consejero de Educación, algo que rápidamente se había remediado. No obstante, la equivocación ha sido de este periodista, tal y como se ha explicado en líneas anteriores.

Marco González

Periodista o intento, por lo menos. Aprendiendo. Y todo con un mejunje en la cabeza, pero con el periodismo comprometido como pegamento de unión.

Google Plus de Marco González

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios