www.elboletin.com

Montan una recolecta para pagar la multa de 5,2 millones de Artur Mas

Artur Mas, expresidente de la Generalitat de Cataluña y Oriol Pujol, ex secretario general de Convergencia Democrática de Cataluña
Ampliar
Artur Mas, expresidente de la Generalitat de Cataluña y Oriol Pujol, ex secretario general de Convergencia Democrática de Cataluña

Las plataformas impulsoras del referéndum han compartido dos cuentas bancarias.

lunes 25 de septiembre de 2017, 14:19h

Las plataformas en defensa e impulsoras del referéndum del 1 de octubre, Asamblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural, han decidido crear una “caja de solidaridad” que permita hacer frente a las multas impuestas por la Justicia contra los representantes públicos catalanes.

Con la idea de pagar la multa de 5,2 millones impuesta por el Tribunal de Cuentas a Artur Mas y tres exconsellers, estas plataformas han creado dos cuentas bancarias donde poder recolectar el dinero que transfieran voluntariamente los ciudadanos.

“La creación de esta caja de resistencia es un gesto potente de solidaridad, transversalidad y unidad del independentismo. Lanza también un mensaje internacional y crea un problema en el Estado en la medida en que su capacidad de coerción queda disminuida”, destaca el comunicado que incluye la dirección bancaria de esas cuentas.

Ander Cortázar

Periodista

Google Plus de Andre Cortazar

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.