www.elboletin.com

Colau responde al aviso de Rajoy sobre el 1-O: “Mantendremos la participación ciudadana”

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona
Ampliar
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona

La alcaldesa de Barcelona asegura que mantendrán la “plena disposición a falicitar la participación a toda movilización democrática”.

jueves 07 de septiembre de 2017, 18:13h

Las respuestas a la petición de Mariano Rajoy de que el Tribunal Constitucional avise a los 947 alcaldes de Cataluña de que su “deber es impedir o paralizar cualquier iniciativa del referéndum” no se han hecho esperar. Por ejemplo, desde el Ayuntamiento de Barcelona. La alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, no ha devuelto el guante al presidente del Gobierno.

Colau, en dos tuits publicados en su cuenta personal de Twitter, ha avanzado los primeros movimientos que ya ha realizado tras el anuncio de Rajoy y ante el escenario que se abrirá el 1-O cuando se celebre, según el Parlament de Cataluña, el referéndum de independencia. “He trasladado requerimiento al Secretario para que compruebe la disponibilidad del dispositivo electoral habitual y poder responder en las próximas 48 horas”, ha apuntado la alcaldesa de Barcelona.

Acto seguido, en un segundo mensaje, la regidora catalana ha incidido cuál es la posición que ha adoptado el Gobierno local. Y no es otra que mantener “la plena disposición a facilitar la participación a toda movilización democrática”. Pese a lo manifestado por el presidente del Ejecutivo nacional y ante la posible advertencia que salga desde el Tribunal Constitucional, Colau ha asegurado que en ningún momento se pondrá “en riesgo instución ni funcionarios”.

Mientras tanto, Rajoy ha incidido en la obligación que tienen los funcionarios y los representantes públicos en cumplir la ley, así como en la protección que saldrá desde el Estado. “Estén tranquilos, nadie puede obligaros a saltaros la ley. La ley os protege”, ha apuntado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.