www.elboletin.com

La oposición critica la tendencia “preocupante” de destrucción de empleo en la Comunidad de Madrid

Oficina de empleo
Ampliar
Oficina de empleo (Foto: Jaime Pozas)

Ciudadanos, PSOE y Podemos cargan contra la deriva del Gobierno regional en materia laboral. “Queremos que se pongan las pilas”, exige Ignacio Aguado.

lunes 04 de septiembre de 2017, 15:45h

“Nunca es una buena noticia que el paro suba y, evidentemente, en el mes de agosto en la Comunidad de Madrid ha subido en 3.865 personas”, ha lamentado este lunes Engracia Hidalgo, consejera de Economía del Gobierno de Cristina Cifuentes. Un dato que no ha pasado por alto para la oposición al Partido Popular que ha criticado, como ha hecho Ignacio Aguado, líder de Ciudadanos en la región, que estas cifras se repiten “años tras año” y sin que el Ejecutivo haga “absolutamente nada para corregirlo”.

De hecho, la portavoz del PSOE en la Comisión de Empleo en la Asamblea de Madrid, Reyes Maroto, ha advertido de la tendencia “preocupante” que está cogiendo la Comunidad de Madrid al haber sido agosto el “segundo mes consecutivo” en el que se pierde empleo. Algo que para la portavoz de Podemos en el Parlamento madrileño, Lorena Ruiz-Huerta, es motivo para cambiar el “modelo productivo” de la región y apostar por una reforma laboral “alternativa”.

“Récord de destrucción empleo en agosto. Ya no sacamos pecho”, ha reprochado Ruiz-Huerta al Gobierno autonómico.De la misma manera, Aguado ha cargado contra Cifuentes por resignarse a “tener que hablar cada mes de septiembre de los malos datos de paro del mes de agosto”. “Queremos que la Comunidad de Madrid se ponga las pilas”, ha sentenciado el portavoz de la formación naranja.

Otro de las conclusiones más criticadas por la oposición tiene que ver con el empleo que se crea. Según ha desvelado la propia consejera de Economía de la Comunidad de Madrid, tan solo el 14,8% de los contratos que se firmaron en agosto fueron indefinidos: 23.792 de 160.487. “Los malos datos ponen en evidencia la fragilidad del empleo que se está creando, ya que el 85% de los contratos son temporales y tienen fecha de caducidad”, ha analizado Reyes Maroto.

Por todo ello, las tres formaciones han exigido al Gobierno regional “medidas urgente” para cambiar la tendencia laboral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios