www.elboletin.com

Deutsche Bank eleva al 3% la previsión de crecimiento de la economía española

Deutsche Bank eleva al 3% la previsión de crecimiento de la economía española
Ampliar
(Foto: Jaime Pozas)

Los analistas de la entidad destacan la solidez de la demanda doméstica (creación de empleo) y la buena evolución del sector turismo.

lunes 04 de septiembre de 2017, 14:31h
Los analistas de Deutsche Bank han revisado al alza sus previsiones de crecimiento de la economía española hasta el 3% para este año (tres décimas más que la estimación anterior) y hasta el 2,5% para 2018 -cuatro décimas superior a la previsión anterior).
Estos expertos basan esta mejora de expectativas en la solidez de la demanda doméstica (creación de empleo) y en la buena evolución del sector turismo. Resaltan, eso sí, que la sobrecapacidad alcanzada en algunos destinos turísticos son un ejemplo de cómo las ganancias de competitividad no deben hacerse sólo vía reducción de costes, sino que debe mejorarse la productividad y otros factores no puramente económicos (como calidad del servicio).

En cuanto a 2018, esperan que la fortaleza del consumo y la inversión doméstica se mantengan, si bien la normalización prevista de la política monetaria por parte del BCE, que tan positiva ha sido para la economía española, y el agotamiento de los efectos positivos de la última rebaja fiscal provocarían una rebaja en el fuerte ritmo de crecimiento, hasta niveles del 2,5% anual. Cifra que, en cualquier caso, estaría por encima de la media europea (con un crecimiento previsto de la Eurozona del 2,2% y 2% en 2017 y 2018, respectivamente), indican.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.