www.elboletin.com

Cifuentes desacredita la encuesta de Facua sobre la sanidad: “Se dice que se privatiza y es rotundamente falso"

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid
Ampliar
Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid

La presidenta regional asegura que el estudio donde se censura que la sanidad madrileña ha empeorado con Cifuentes está cargado de “elementos subjetivos e ideológicos”

martes 29 de agosto de 2017, 15:30h

Dos de cada tres madrileños considera que la calidad asistencial de la sanidad pública madrileña ha empeorado desde que Cristina Cifuentes es presidenta de la región. Esa es la conclusión que ha extraído Facua sobre la situación que se vive en la región. Sin embargo, la propia presidenta de la Comunidad de Madrid ha salido rápidamente a cargar contra la encuesta realizada por la organización.

Y es que, según ha denunciado Cifuentes, el estudio está repleto de “elementos subjetivos e ideológicos”. De hecho, la líder del PP de Madrid ha querido poner en valor la encuesta de satisfacción del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) que realiza la Comunidad de Madrid: está basada en 46.000 entrevistas frente a las 2.242 de Facua. “Esto demuestra claramente cuál puede ser la fiabilidad de unos sistemas de evaluación frente a otros”, ha censurado.

De hecho, la encuesta que ha realizado el Gobierno regional extrae conclusiones distinas a las de la organización de consumidores. Según el estudio de la Comunidad de Madrid, el 90% de los madrileños está “muy satisfecho” y el 80% de los pacientes de las Urgencias “tiene un alto grado de satisfacción”. Asimismo, Cifuentes ha celebrado que el sistema sanitario de la región es “el más demandado de manera absoluta por los profesionales y los médicos”. “Es el segundo sistema sanitario mejor de toda Europa, solo por detrás del de Estocolmo”, ha recalcado.

Por ello, Cifuentes ha cargado con dureza contra la encuesta de Facua: “Respetamos a todas las asociaciones de usuarios, pero en esta ocasión se han introducido elementos subjetivos e ideológico”. Un ataque que no se ha detenido únicamente ahí. “Se dice que se privatiza la Sanidad y es rotundamente falso. No está habiendo privatización, se han revertido las operaciones que se estaban realizando en centros privados. El estudio tiene mucha carga ideológica. Tenemos que evaluar los sistemas para mejorarlos, pero a través de órganos e instituciones y las propias encuestas propias”, ha concluido la dirigente de la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.