www.elboletin.com

La subida salarial pactada en convenio se mantiene en el 1,27% en mayo

La subida salarial pactada en convenio se mantiene en el 1,27% en mayo
Ampliar

La variación salarial se sitúa seis décimas por debajo del IPC de ese mes.

viernes 09 de junio de 2017, 11:47h

La subida salarial media pactada en convenios colectivos hasta mayo se situó en el 1,27%, el mismo dato que en abril y algo más de una décima superior al de un año antes (1,14%), según los datos provisionales del Ministerio de Empleo recogidas por Europa Press.

Este incremento es seis décimas inferior al IPC de mayo que según el Instituto Nacional de Estadística (INE) alcanzó el 1,9%. El dato del Ministerio de Empleo se conoce cuando sindicatos y CEOE siguen sin llegar a un acuerdo sobre la subida salarial para 2017 en el marco de la negociación colectiva.

CCOO y UGT proponen incrementos de entre el 1,8% y el 3% mientras que las patronales CEOE y Cepyme apuestan por una franja de entre el 1% y el 2%, más medio punto adicional por productividad.

Fuentes de la negociación consultadas por Europa Press apuntan a que el pacto podría dejar estas franjas entre el 1,2% y el 2,5%.

Según los datos recogidos por la agencia de noticias, hasta el 31 de mayo de 2017 se habían registrado un total de 2.129 convenios colectivos, un 11,4% más que un año antes, con efectos sobre 4,4 millones de trabajadores, cifra un 7,6% inferior a la de 2016.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.