La “complicada” agenda impide a Cifuentes recibir a los médicos… pero no al Real Madrid

Sanidad

La “complicada” agenda impide a Cifuentes recibir a los médicos… pero no al Real Madrid

“Hemos pedido reunirnos con Cifuentes, ha ganado el Real Madrid, les recibe, así que sí tiene hueco”, sostienen desde AMYTS.

    Cristina Cifuentes junto a Sergio Ramos y Florentino Pérez

    La victoria del Real Madrid en Cardiff trastocó la “complicada” agenda de Cristina Cifuentes. La presidenta de la Comunidad de Madrid tuvo que recibir a la plantilla de fútbol tras la conquista de la Champions League. Un acto donde la popular celebró el triunfo madridista y que ha provocado una nueva ola de indignación en la sanidad pública madrileña.

    Y es que apenas unos días antes de que Florentino Pérez, Zinedine Zidane y los jugadores del club acudieran a la recepción con la presidenta de la Comunidad de Madrid para brindarle el título europeo, Cifuentes decidió no reunirse con los sindicatos médicos de la región. Si el domingo la líder aplaudía a Cristiano Ronaldo, el lunes de la misma semana negaba un encuentro con el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM), la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS) y la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM).

    A pesar de “expresarles una vez más mi gratitud por su inquebrantable compromiso con la sanidad pública madrileña”, la dirigente alegó problemas de tiempo “en estas próximas semanas” para reunirse con los médicos “a corto plazo”. “Dado lo complicado de mi agenda”, despachó Cifuentes. Una respuesta (la cual llegó más de un mes después de que las organizaciones solicitasen la reunión urgente) que lamentaron “profundamente” los interesados y que no pasó por alto para la oposición.

    “Ante este hecho caben dos interpretaciones, o la presidenta ha cometido una torpeza, cosa poco probable, o un desaire al ICOMEM como mayor representante de los médicos madrileños, así como a AMYTS y AFEM. Pero además, por mínima sensibilidad, la presidenta no puede ignorar los problemas, razones y motivos por los que solicitamos en su día la reunión con ella”, denunciaron los representantes de este amplio colectivo.

    Aun así, la manifestación que celebraron los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad (menos CSIF) contra la gestión sanitaria de la Comunidad de Madrid sirvió también para lanzar una nueva petición de reunión a Cifuentes. Por el momento, este medio no tiene constancia de una posible respuesta. No obstante, una reacción no se ha hecho esperar: el malestar al ver que la agenda de la presidenta regional sí tiene hueco para atender al Real Madrid y no a los médicos madrileños, tal y como pidieron.

    “Pensemos con lógica. Hemos pedido reunirnos con Cifuentes, ha ganado el Real Madrid, Cifuentes les recibe, así que sí tiene hueco”, ha valorado Julián Ezquerra, secretario general de AMYTS en su cuenta personal de Twitter al ver la recepción de la popular a la entidad deportiva. De hecho, Ezquerra ‘ha facilitado’ un “hueco de nada”: “Pues en el descanso podría recibir a los médicos, a la mesa sectorial, etc. Entre sarao y sarao, un hueco de nada siempre hay. Pero no”

    De la misma manera, desde AFEM han querido utilizar la ironía para ‘explicar’ la negativa de Cifuentes. “Con tanta importante celebración, su agenda está muy sobrecargada, no puede atender pequeñeces que sólo se llevan el 42% del presupuesto”, ha publicado la asociación en su Twitter.

    Más información