Unicaja anuncia su salida a Bolsa para colocar el 40,4% de su capital

Banca

Unicaja anuncia su salida a Bolsa para colocar el 40,4% de su capital

La entidad andaluza solicitará la admisión a negociación oficial en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

Sucursal de Unicaja

Unicaja ha confirmado en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado y de los Valores (CNMV) su intención de salir a Bolsa. Planea colocar el 40,4% de su capital a través de una oferta de suscripción de acciones dirigida a inversores cualificados, según el comunicado.

El banco malagueño ha informado además de que solicitará la admisión a negociación oficial en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

En concreto, el volumen de la oferta asciende a 625 millones de nuevas acciones, representativas del 40,4% del capital después de la operación, asumiendo que no se ejerza la opción de sobresuscripción.

“Adicionalmente, se espera que la compañía otorgue una opción de suscripción a Morgan Stanley como entidad estabilizadora, en nombre de los colocadores, para suscribir hasta 62.500.000 acciones adicionales con el fin de cubrir la sobresuscripción en la oferta, si existiere”, explica la entidad al respecto.

Con los fondos recaudados la entidad espera reforzar su posición de capital tras el reembolso de los CoCos FROB por un importe de 604 millones, financiar la adquisición de la participación del FROB en EspañaDuero por 62 millones de euros y para fines corporativos generales.

A mediados de mes ya se rumoreaba que Unicaja estaba preparando su desembarco en el parqué para este mismo verano, con captar unos 1.000 millones de euros que le permitirán devolver al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) los 604 millones de las ayudas públicas a Caja España-Duero, informaba Cinco Días.

Más información