Unicaja se prepara para salir a Bolsa este verano

Banca

Unicaja se prepara para salir a Bolsa este verano

La operación permitirá devolver al Estado los 604 millones del rescate de Caja España-Duero.

Sucursal de Unicaja

Unicaja Banco se prepara para salir a Bolsa este mismo verano, en una operación en la que podría captar unos 1.000 millones de euros que le permitirán devolver al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) los 604 millones de las ayudas públicas a Caja España-Duero, absorbida por la entidad andaluza.

Según avanza hoy el diario Cinco Días, Unicaja podría comunicar en los próximos días a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su intención de cotizar (intention to float o ITF). El banco malagueño emitiría un máximo de 687,5 millones de acciones nuevas, que se sumarían a los actuales 922,8 millones.

El valor en libros de la entidad es de unos 3.000 millones de euros, por lo que si empieza a cotizar a unas ratios similares a las de Liberbank, otro grupo surgido de la unión de varias cajas, el grupo podría recaudar unos 1.000 millones de euros, añade este medio. Con este dinero, Unicaja tendría más que suficiente para devolver los 604 millones de los bonos contingentes convertibles (CoCos) del rescate a Caja España-Duero.

El pasado mes de abril, los accionistas de Unicaja Banco aprobaron con un 100% de los votos en la junta general los acuerdos necesarios para poder llevar a cabo la operación de salida a Bolsa “en el momento más oportuno”. Actualmente, la Fundación Bancaria Unicaja es el primer accionista del banco, con el 86,7% del capital.

Más información