Enagás gana un 54% más el integrar la planta chilena GNL Quintero

Valores a seguir

Enagás gana un 54% más el integrar la planta chilena GNL Quintero

La regasificadora ha permitido a la compañía mejorar sus resultados trimestrales, según ha comunicado a la CNMV.

Enagas

Enagás ha dado hoy el pistoletazo de salida a la avalancha de resultados trimestrales de compañías del Ibex 35 que se conocerá esta semana. La compañía gasista ha mejorado su beneficio en los tres primeros meses de 2017 un 54,4% respecto al mismo período del año anterior, hasta los 156,3 millones de euros, al integrar en los resultados a la regasificadora chilena GNL Quintero.

Sin la aportación de esta planta, el incremento hubiera sido tan solo del 1,6%. Mientras que en el caso de los ingresos, la regasificadora ha sumado 47,1 millones a la cuenta de Enagás, permitiendo a la compañía aumentar la facturación un 14,7% interanual, hasta 342,6 millones de euros, En este caso, sin su integración los ingresos habrían sufrido un descenso del 1,1%.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) del gestor de la red gasista de España fue de 241,8 millones de euros en el primer trimestre, un 16,9 % más, y los gastos operativos se incrementaron un 9,7 %, hasta los 100,8 millones de euros.

En cuanto a las inversiones, ascendieron a 264,1 millones de euros a 31 de marzo de 2017, en línea con el objetivo previsto para final de año, indicó la compañía. De esta cifra, 7,4 millones corresponden a la inversión en España y 256,7 millones a la inversión internacional, dentro de la cual destaca la destinada al gasoducto Transadriático, por importe de 42,4 millones de euros, y las garantías para el del Sur Peruano, por valor de 213 millones, señala Efe.

La deuda financiera neta de Enagás, incluida la deuda de GNL Quintero, era a finales del trimestre de 5.678 millones de euros y el coste financiero medio se situó en el 2,8 %.

Con estos números, la compañía arrancó la sesión entre los valores más alcistas del Ibex, aunque pasados los minutos ha ido retrocediendo posiciones.

Más información