Paramés comenzará a vender sus nuevos fondos de inversión este miércoles

Paramés vuelve

Paramés comenzará a vender sus nuevos fondos de inversión este miércoles

Comisión Nacional del Mercado de Valores

La comisión de los fondos Cobas Internacional y Cobas Iberia asciende al 1,75% anual, según ha anunciado la gestora de Paramés. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha dado su visto bueno para que la nueva gestora de Francisco García Paramés comience su actividad. Los cuatro nuevos fondos diseñados por el reputado gestor comenzarán a comercializarse a través de Cobas Asset Management este mismo miércoles 8 de marzo.
 
Además, según ha informado el equipo de Paramés, la CNMV ha dado su visto bueno para que el fondo Cobas Selección, comercializado hasta el momento por Inversis, se integre definitivamente en la Cobas Asset Management, de manera que asuma su gestión de forma directa. Algo que “se hará efectivo en los próximos días, una vez que haya transcurrido el periodo oficial de derecho de separación”, explica el gestor.
 
El fondo Cobas Internacional tendrá al menos un 80% de su cartera en renta variable internacional de cualquier capitalización y sector, con especial foco en países de la OCDE, pero con capacidad para destinar hasta un 40% de sus recursos a Bolsas de países emergentes. Europa, EEUU y Asia serán sus tres grandes ejes. La comisión de gestión anual es del 1,75%. Mientras tanto, el Cobas Iberia reservará un 75% de su exposición total a renta variable de cualquier capitalización y sector cotizada en España y Portugal, con la misma comisión.
 
La enseña del fondo Cobas Grandes Compañías estará en que más del 80% del patrimonio total estará invertido en renta variable internacional con, al menos, un 70% de posición en empresas internacionales con capitalización bursátil superior a los 4.000 millones de euros, “sin especial predilección por sectores o países”. El resto de la cartera, en cotizadas sin atención a su capitalización pero especial atención a mercados OCDE, con un máximo del 40% en países emergentes. En este caso, la comisión anual de gestión se reduce al 1%.
 
Por último, el cuarto fondo Cobas Renta, deposita al menos un 85% de su patrimonio en renta fija y el resto en activos de renta variable de cualquier capitalización, geografía y sector. En este caso, el gasto por comisiones es del 0,25% anual, según los detalles desvelado por Cobas a dos días de que arranque formalmente su comercialización.
 
Cobas Asset Management ya había recibido autorización del supervisor para comenzar a operar en el mercado español el pasado 3 de febrero. Con un nombre que evoca la infancia del gestor español, ha recibido el número de registro 251 por parte del regulador.

Más información