Ecologistas en Acción empapela el Metro para exigir que el TTIP quede “bajo tierra”

Ecologistas en Acción empapela el Metro para exigir que el TTIP quede “bajo tierra”

Campaña de Ecologistas en Acción 'TTIP bajo Tierra'

Nueva campaña de la ONG en contra del acuerdo comercial entre la UE y EEUU. Ecologistas en Acción ha empapelado el Metro de Madrid con carteles en los que pide que el TTIP quede “bajo tierra”, una campaña que está circulando en Twitter con el hashtag #TTIPbajoTierra. En los carteles, semejantes a los utilizados por el suburbano, se advierte “de las amenazas que se ciernen sobre la ciudadanía tras las negociaciones del acuerdo comercial entre la UE y los EEUU (TTIP por sus siglas en inglés)”.

“Los letreros advertían de la “suspensión del servicio de democracia” que supondría el TTIP al fomentar la privatización de la sanidad, la suspensión de la protección del medioambiente, la pérdida de derechos laborales o el encarecimiento de los medicamentos, todo ello por aumentar el lucro de las multinacionales”.

Esta acción se lanza cuando las negociaciones del TTIP se encuentran más debilitadas por la fuerte oposición internacional ejercida desde la campaña #StopTTIP, que también demanda la no ratificación del acuerdo comercial con Canadá (CETA por sus siglas en inglés), por tener consecuencias similares a las del tratado con EEUU.

Ecologistas en Acción hace notar que “las críticas a dichos tratados se centran en que fomentan las privatizaciones de los servicios públicos, la pérdida de reglamentos que protegen a la ciudadanía, como el principio de precaución o los derechos laborales y permiten que inversores extranjeros (en este caso estadounidenses y canadienses) desafíen, ante tribunales privados, cualquier reglamento nuevo que les haga perder beneficios (como una subida del salario mínimo o una nueva legislación ambiental)”.

La campaña busca no solo advertir de estos riesgos sino también animar al debate de este crucial asunto entre los ciudadanos.

Más información