Urkullu abre la puerta a adelantar las elecciones vascas al 26 de junio si hay generales

País Vasco

Urkullu abre la puerta a adelantar las elecciones vascas al 26 de junio si hay generales

Iñigo Urkullu, lehendakari

El lehendakari no descarta un anticipo de los comicios autonómicos. “Es una de las opciones”, admite, aunque “si la situación es normal, las elecciones van a ser tras el verano”. El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha abierto la puerta a adelantar las elecciones en el País Vasco al 26 de junio, día en el que tendrían lugar las generales en caso de fracasar las negociaciones para formar Gobierno. “Es una de las opciones”, ha admitido.

“Es una de las opciones (el 26 de junio), pero no estoy diciendo que vaya a ser esa. Lo reitero, si la situación es normal, las elecciones van a ser tras el verano”, ha afirmado Urkullu en una entrevista a Euskadi Irratia, según informa Europa Press.

Y es que, el lehendakari ha destacado que la situación política del Estado “condiciona el clima político” ya que, de que se repitan las generales el 26 de junio, “tenemos que pensar que junio va a ser mes de campaña y mayo de precampaña, y eso condiciona el clima del Parlamento y entre los partidos vascos, por lo que estoy estudiando cuál es la situación más normal”.

Más información