¿Periodismo impreso o digital?

Mi jefe dice...

¿Periodismo impreso o digital?

Periódicos

Mi jefe cree que si la prensa online avanza a pasos de gigante, es a costa de los periódicos de papel. Para este lunes, un clásico: papel o digital. Debido a la saturación/sobreinformación que hay con el tema de Cataluña –o al menos eso me pasa a mi- he decidido dejar para otro día la opinión de mi jefe sobre este asunto y tirar por ‘el debate del siglo’ en el periodismo que parece que vuelve a cobrar fuerza: ¿prensa escrita impresa u online?

Es como la pregunta sobre la independencia de Cataluña, uno de los asuntos más complicados de resolver, que parece que sólo acepta ‘blanco o el negro’ como respuesta y que goza de adeptos convencidos en ambos bandos. Esta vez, la chispa parece que la ha encendido Pedro J. Ramírez. El periodista se ha fusionado con la empresa #nohacefaltapapel, y ha decidido lanzar El Español sólo en edición digital.

Para mi jefe, asegurar que el periodismo impreso va a desaparecer, es decir demasiado, aunque lo que sí que tiene claro es que la necesidad del papel no está clara; las nuevas generaciones tienen el hábito de lo digital. Asimismo, el ‘mandamás’ me ha explicado que si la prensa online avanza a pasos de gigante, es a costa de los periódicos de toda la vida, pero estos son fuertes y aun hará falta bastante tiempo para poder deshacerse de ellos.

Más información