Chimpancés tres estrellas

Gastronomía

Chimpancés tres estrellas

Científicos de Harvard y Yale han llegado a la conclusión de que los chimpancés cuentan con las mismas capacidades cognitivas que los seres humanos para cocinar. Hasta ahora sabíamos que pueden cocinar los robots pero a los verdaderos chefs está a punto de surgirles una nueva competencia menos complicada tecnológicamente. Los chimpancés, a los que nadie imaginaba moviéndose entre fogones con un gorro blanco en la cabeza, pueden cocinar con tanto acierto como el mismísimo Ferrán Adría. No es un invento de los periodistas, la noticia viene de más arriba.

Científicos prestigiosos de las universidades norteamericanas de Harvard y Yale, dos de las más acreditadas del mundo, han llegado a la conclusión de que los simpáticos chimpancés cuentan con las mismas capacidades cognitivas que los seres humanos para cocinar. No se sabe de momento qué partido se podrá sacar de esa habilidad desconocida pero cabe imaginarlo.

Quizás lo que se impone, puestos a darle vueltas al asunto, es crear una escuela de cocina especial para ellos. Habrá que partir de cero, claro, pero todo será cuestión de tiempo. La ventaja que tendrá para propietarios de restaurantes poder optar entre un humano y un simio es que tener a un chimpancé guisando saldrá más barato que tener a un cocinero o cocinera tradicional.

Además, que de momento no habrá que pagar por él seguridad social ni vendrá con exigencias de horario lo cual hará que nadie se quede sin comer por tarde que sea, y no como ocurre ahora en que los cocineros se comportan como verdaderos dictadores diciéndonos cuando tenemos que cenar bajo la alternativa de irnos a la cama con el estómago vacío. Habrá que ver también como aborda esta novedad la Michelín.

Probablemente en el futuro tengamos la posibilidad de comer con el orgullo de tener como cocinero a un chimpancé galardonado con las ambicionadas tres estrellas. El problema será que hasta que los chimpancés aprendan a escribir, no se ve la manera de que puedan leer las comandas y en una de estas nos estén dando gato por liebre.

Más información