Erna Solberg
El Gobierno de Noruega ha anunciado que, a partir del próximo lunes, autorizará la entrada de turistas procedentes de los países vecinos, aunque –como ya hiciese Finlandia— deja fuera a Suecia por su delicada situación epidemiológica en relación a la COVID-19.
«Tenemos que empezar a reabrir la sociedad», ha dicho la primera ministra, Erna Solberg, que ha comparecido acompañada por el titular de Sanidad, Bent Hoie, para confirmar que Finlandia, Islandia, Groenlandia, las Islas Feroe y Dinamarca cumplen los «criterios objetivos» que avalan el fin de las restricciones y de los periodos de aislamiento obligatorios.
Las autoridades noruegas han tenido en cuenta el número de contagios de coronavirus per cápita, la cifra de pacientes ingresados en cuidados intensivos y el dato de positivos totales y consideran que la isla de Gotland, en el mar Báltico, es el único territorio sueco que los cumple.
Noruega también levantará a partir del lunes otras restricciones, autorizando las concentraciones de hasta 200 personas, la reapertura de gimnasios y piscinas y la reanudación de clases en universidades, institutos y centros de formación profesional.
Las autoridades del país nórdico han registrado hasta ahora unos 8.400 casos de COVID-19, una enfermedad a la que se le atribuye 242 fallecimientos en territorio noruego.
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…
La cumbre de Johannesburgo es histórica: es la primera que se celebra en el continente…
Las autoridades sanitarias gazatíes han confirmado múltiples bombardeos en distintas zonas del enclave, con familias…
La movilización ha evidenciado el malestar persistente entre familias, colectivos y profesionales ante la gestión…
El último informe de Eurostat sitúa a España como el país con peor desempeño en…