Noruega se abre a turistas de los países vecinos, pero deja fuera a Suecia

Erna Solberg
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Gobierno de Noruega ha anunciado que, a partir del próximo lunes, autorizará la entrada de turistas procedentes de los países vecinos, aunque –como ya hiciese Finlandia— deja fuera a Suecia por su delicada situación epidemiológica en relación a la COVID-19.

«Tenemos que empezar a reabrir la sociedad», ha dicho la primera ministra, Erna Solberg, que ha comparecido acompañada por el titular de Sanidad, Bent Hoie, para confirmar que Finlandia, Islandia, Groenlandia, las Islas Feroe y Dinamarca cumplen los «criterios objetivos» que avalan el fin de las restricciones y de los periodos de aislamiento obligatorios.

Las autoridades noruegas han tenido en cuenta el número de contagios de coronavirus per cápita, la cifra de pacientes ingresados en cuidados intensivos y el dato de positivos totales y consideran que la isla de Gotland, en el mar Báltico, es el único territorio sueco que los cumple.

Noruega también levantará a partir del lunes otras restricciones, autorizando las concentraciones de hasta 200 personas, la reapertura de gimnasios y piscinas y la reanudación de clases en universidades, institutos y centros de formación profesional.

Las autoridades del país nórdico han registrado hasta ahora unos 8.400 casos de COVID-19, una enfermedad a la que se le atribuye 242 fallecimientos en territorio noruego.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish