Nokia y BlackBerry se unen a las empresas ‘rescatadas’ en bolsa por los foreros de Reddit

Wall Street
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las acciones de Nokia se han convertido en el nuevo objetivo de los foreros de Reddit que han logrado multiplicar por ocho el precio de las acciones de GameStop en menos de un mes. El fabricante finlandés de teléfonos móviles se ha disparado un 14% en la bolsa de Helsinki y marcaba alzas de hasta un 46% en la sesión de Wall Street con una oleada de compras de inversores minoristas.

La compañía finlandesa, lejos de sus momentos de gloria, ha recibido un inesperado espaldarazo en bolsa de la mano de la comunidad WallStreetBets de Reddit, que ha impulsado sus acciones. También otra compañía como BlackBerry se ha visto disparada, con subidas de un 14% en la mañana neoyorquina.

“Es como si alguien encontrara un periódico de 2006 para identificar quiénes eran las compañías tecnológicas de oro de ese entonces”, señala Neil Campling, analista de Mirabaud Securities, en declaraciones a Bloomberg. “A continuación, le añade el atractivo percibido de un precio de las acciones en dólares de un solo dígito, y una marca que la gente recuerda y compró a ciegas esperando haber descubierto el próximo Tesla”.

No obstante, las espectaculares subidas registradas por las compañías que dominaron el mercado de teléfonos móviles antes de la irrupción del iPhone palidecen si se comparan con las de GameStop, compañía minorista especializada en videojuegos que ha multiplicado por ocho su precio en el último mes.

Un pulso entre ‘foreros’ de Reddit y bajistas de Wall Street dispara un 700% las acciones de GameStop

Leer más

Otras fuentes señalan que estas subidas de Nokia y Blackberry fueron un modo de desviar la atención sobre GameStop, para frenar sus espectaculares subidas, tras los mensajes de otros foreros y bots registrados en masa en las últimas horas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA