La diputada del PP Noelia Núñez en una sesión de control al Gobierno Foto Congreso
“La responsabilidad es la esencia de la libertad y yo asumo la mía. No, no somos como ellos”, ha dicho Núñez, asegurando que esa frase forma parte de la carta que ha remitido al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en la que le comunica que deja su cargo de vicesecretaria, su escaño en el Congreso de los Diputados y su puesto de portavoz del PP en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, según Europa Press.
A su entender, este paso es “lo mejor” para la política, para el PP y para su propia familia. “A ellos les pido perdón por años de ausencias y lamento el dolor que están padeciendo en las últimas horas”, afirma en el comunicado que la colgado en su cuenta de la red social X.
Núñez admitió la equivocación que consta en la ficha personal publicada en el Congreso de los Diputados sobre sus estudios y subrayó que “nunca” había tenido “intención de engañar a nadie”. Según explicó, decidió estudiar Derecho en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y posteriormente trasladó el expediente a la UNED, para luego empezar en esta última el grado en Estudios Ingleses.
“En 2019, cambié el grado de Derecho por un grado combinado de Derecho y Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas en la UNED”, indicó, para reconocer después que no había acabado dichos estudios pero que pretende retomarlos.
Pese a sus explicaciones, en las últimas horas había aumentado la presión para que dejase su puesto, ya no solo desde el Gobierno –el ministro Óscar Puente había asegurado que la dimisión era la “única salida” por “mentir” en su CV— sino desde su propio partido, dado que en su último congreso, el PP había elevado su listón de exigencia en sus Estatutos.
En un mensaje en su perfil de la red social X, recogido por Europa Press, Noelia Núñez asegura que tras haber presentado una “información incorrecta” en el Congreso, asume “toda la responsabilidad” de sus actos.
“En coherencia con ello, voy a presentar la dimisión de todos mis cargos orgánicos e institucionales”, señala Núñez en el comunicado, en el que además pide “disculpas” a aquellos que se sientan “decepcionados”.
Núñez considera que pedir perdón “no es suficiente”. “Me siento más tranquila si contribuyo a recuperar la confianza en la política, tomando en primera persona la más difícil de todas las decisiones posibles. Estoy orgullosa de militar en un partido con este nivel de exigencia. Los españoles merecen otra cosa, los españoles no merecen menos”, afirma.
A renglón seguido, da las gracias a Feijóo y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por su confianza y añade que contarán con toda su “admiración y lealtad” allá donde esté. Además, agradece las “oportunidades que siempre” ha recibido en el PP, asegurando que ha sido un “orgullo” especialmente ser candidata a la Alcaldía en el municipio madrileño de Fuenlabrada.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…