Imagen de un centro de salud de Madrid.
“Nuestra salud está en peligro. Por la sanidad pública”. Este es el lema de la concentración convocada para esta tarde a las 19 horas frente al Centro de Salud de Orcasitas. Y no será la única. Un jueves más sindicatos, trabajadores sanitarios y vecinos se manifiestan en Carabanchel en defensa de que el centro de Abrantes no ‘baje el cierre’.
Tal y como han venido denunciando desde hace varias semanas, la falta de plantilla es clamorosa. No tienen recursos para atender a la ciudadanía. Una situación, alertan, que empeorará con el Plan de Atención Primaria presentado por la Comunidad, que “supone privatizar y recortar la sanidad”.
Asimismo, el próximo lunes, también a las 19 horas, tendrá lugar una concentración en el Centro de Salud Los Ángeles, en el que “falta más del 50% del personal médico”. Ante esto, exigen “que se aumente el número de sanitarios para atender a todos los vecinos y vecinas, además de evitar la amenaza de cierre por las tardes”.
Un día después, el martes, esta imagen se repetirá en el centro de salud de la Avenida de San Fermín en unas movilizaciones que se espera que se extiendan a más zonas de la región.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…