Categorías: Economía

NH Hotel Group ganó 90 millones en 2019, un 11,4% menos por menores atípicos

NH Hotel Group ha obtenido un beneficio neto de 90 millones de euros, un 11,4% menos que los 101,6 millones de un año antes, cuando se vio favorecida por una mayor actividad de rotación de activos, según las cuentas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la compañía ha explicado que esta reducción se debe a la menor contribución de la actividad no recurrente en 2019 respecto a 2018, que experimentó una mayor actividad de rotación de activos.

No obstante, el beneficio neto recurrente fue 103,2 millones de euros en 2019, lo que representa un crecimiento del 62,5% con respecto al año anterior por la mejora del negocio, menores costes financieros y a pesar del impacto neto de diez millones de la nueva normativa contable internacional sobre arrendamientos IFRS 16.

Esta cifra supone que el grupo haya superado así «el objetivo comprometido a principios del ejercicio de alcanzar 100 millones de beneficio recurrente en 2019».

En cuanto a los ingresos, la compañía ha registrado un crecimiento del 6,1%, hasta los 1.718 millones en el año, incluyendo los cambios de perímetro y a pesar del impacto negativo de la divisa de 19 millones.

Acceda a la versión completa del contenido

NH Hotel Group ganó 90 millones en 2019, un 11,4% menos por menores atípicos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

2 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

2 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

4 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

11 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

12 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

12 horas hace